Javier Gómez Urrutia. Biólogo y autodescubridor

Investigaciones científicas afirman que los hongos alucinógenos podrían ser la clave para crear el mejor antidepresivo hasta ahora, según el micólogo Paul Stamets. https://es.wired.com/articulos/creo-que-los-hongos-pueden-aumentar-nuestra-inteligencia-una-tarde-con-paul-stamets-en-berkeley

La psilocibina es una molécula psicoactiva que contienen algunos hongos alucinógenos. Estas sustancias, también denominadas enteógenas, modifican nuestro estado de consciencia y posibilitan, haciéndolo de manera controlada, acceder a lugares de nuestra psique que estaban ocultos. Cada vez más ensayos clínicos demuestran el potencial sanador de estas sustancias psicoactivas. Literalmente conectan diferentes regiones del cerebro posibilitando la sanación.

Ya han comenzado los primeros ensayos clínicos en España para demostrarlo. Más información.

https://psiquiatria.com/psicofarmacos/abre-puertas-la-primera-unidad-de-ensayos-clinicos-con-psicodelicos-en-espana

Siempre hay una decisión interna de cada persona para acceder a la sanación, los hongos sólo son el canal para acceder a ella. Las experiencias de cada vez más personas, incluida la mía, nos permiten afirmarlo. Ahora bien, si accedemos a estas experiencias sin responsabilidad tendremos un “mal viaje” y será contraproducente y peligroso.